En el estudio fueron identificadas las causas del desabastecimiento de diferentes medicamentos en la región suramericana

El ISAGS presentó estudio sobre desabastecimiento de medicamentos esenciales

80

El ISAGS presentó una publicación inédita “Situación de Medicamentos Esenciales con Riesgo de Desabastecimiento con Énfasis en los Países Suramericanos”, un estudio desarrollado por la especialista en Medicamentos y Tecnologías de la Salud del Instituto, Dra. Ángela Acosta, en colaboración com el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).

En el estudio fueron identificadas las causas del desabastecimiento de diferentes medicamentos en la región suramericana; se describe la situación de desabastecimiento de medicamentos esenciales en ámbito regional y global; una lista completa de medicamentos desabastecidos en la región suramericana reportados por los Ministerios de Salud de la región; además de posibles estrategias de abordaje para el problema.

Todas las informaciones fueran ofrecidas por Ministerios de Salud de países miembros de UNASUR: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La información fue consolidada y posteriormente analizada para la caracterización. Igualmente, se realizó una revisión de información de literatura gris y de sitios web de las agencias sanitarias de cada país.

Estudio “Situación de Medicamentos Esenciales con Riesgo de Desabastecimiento con Énfasis en los Países Suramericanos”
..Redacción

Compartir
In this article