El IESS, la JBG y SOLCA, suscribieron un convenio interinstitucional

86
86

Los hospitales de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), la Sociedad Anónima de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), firmaron un Convenio Interinstitucional, con la finalidad de garantizar la atención médica a afiliados y jubilados por parte de la Red Complementaria de Salud.

El Seguro Social, abonará cerca de 40 millones de dólares como anticipo a estos hospitales. Para SOLCA se destinarán 15 millones mientras que la Junta de Beneficencia de Guayaquil, recibirá 25 millones, valores que deberán ser devengados en su totalidad por los prestadores externos. El convenio desea mejorar el marco legal para que los prestadores externos de salud brinden una atención oportuna, gratuita y basada en los principios de calidad y calidez en las especialidades calificadas a nuestros asegurados.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil señaló que el derecho a la salud y a la previsión social en general es, sin duda, parte de la seguridad. “El derecho a la vida es el principal derecho de los ciudadanos y la principal obligación del Estado. De manera que cumplirlo y hacerlo cumplir es imprescindible”.

El presidente del IESS, indicó que la firma del Convenio entre el Seguro Social, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y Solca se logró gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la Red Pública de Salud dentro del Plan de optimización, transparencia y eficiencia.

La suscripción del convenio destaca que los servicios prestados deberán cumplir con los procesos y procedimientos dispuestos en el Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud, la Norma Técnica de Relacionamiento para las Prestaciones de Salud entre instituciones de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Complementaria y su Reconocimiento Económico.

El convenio fue firmado por el presidente del Directorio del IESS, Manolo Rodas; miembro del Consejo Directivo del IESS, Felipe Pezo; director de la JBG, Ernesto Noboa; y presidente del directorio de SOLCA, José Jouvín. También asistió la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Catherina Costa, y el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.
..Carla Castillo

In this article