El Hospital Quito Sur ya realiza el parto humanizado

80

El Hospital Quito Sur del IESS implementó el parto humanizado que garantiza los derechos de la madre y el bebé, el hospital ha informado que “el alumbramiento de un nuevo  ser siempre será un acto sublime y único, no solo para la madre, sino también para el padre y toda la familia”.

El hospital ofrece la sala de partos con condiciones adecuadas para facilitar el alumbramiento de esta modalidad ancestral, la madre decide la posición para dar a luz, también puede acompañarle un familiar. La casa de salud comunicó que con estos protocolos buscan el bienestar de las pacientes y el nuevo ser.

La primera madre en dar a luz mediante el parte humanizado ha considerado que: “es muy buena esta nueva forma de atención del parto, al permitir que mi esposo me acompañe y me apoye en esos momentos; y también el trato familiar de parte de los médicos me fortaleció”.

Este nuevo proceso elimina lo que se denomina “violencia obstétrica en el parto tradicional”, lo que garantiza un buen inicio de vida al bebé y brinda seguridad, calidad y calidez a la familia.

El Hospital Quito Sur es la única casa de salud del IESS que practica este proceso. Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, el servicio de gineco-obstetricia ha atendido a 8.000 mujeres recibieron a 283 bebés.

El parto humanizado conlleva la atención desde los controles durante el embarazo, guía en derechos sexuales y reproductivos, la práctica de exámenes preventivos; pasa por el parto humanizado;  y, las consultas posteriores a dar a luz.
..Carla Castillo

Compartir
In this article