La ministra de Salud, Margarita Guevara, realizó la entrega de distinción a Byron Tobar, director encargado de la unidad

El Hospital Oskar Jandl de Galápagos ha recibido la Acreditación Internacional ACI

Este certificado internacional solo se entrega a los hospitales que cumplen con los estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad de la atención hospitalaria

406

El pasado martes 30 de agosto, el Hospital Oskar Jandl de Galápagos de la coordinación zonal 5 recibió oficialmente la acreditación Internacional por parte de la organización Acreditation Canada International(ACI), en un acto al que acudió la ministra de Salud, Margarita Guevara, quién realizó la entrega de distinción a Byron Tobar, director encargado de la unidad.

Este certificado internacional solo se entrega a los hospitales que cumplen con los estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad de la atención hospitalaria. En Ecuador, el programa elaborado por la organización ACI, que cuenta con el aval de la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQUA), se denomina Qmentum International y entrega la acreditación en tres niveles: Oro, Platino y Diamante. El Hospital Oskar Jandl alcanzó el nivel Oro con un porcentaje promedio de calificación del 98.7 %.

La acreditación es la garantía de servicio que se brinda a la comunidad, por tal motivo el Gobierno Nacional se puso como objetivo la consecución de acreditaciones de los hospitales del país. Un total de 13.600 millones de dólares se ha invertido en el sector salud a escala nacional, tanto en infraestructura como en talento humano”, declaró la ministra Guevara, que felicitó al personal del hospital por la obtención de ese reconocimiento y destacó el trabajo de prevención que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) en las islas Galápagos en pos de evitar problemas de salud en la población.

El Hospital Oskar Jandl dispone de un área de consulta externa de las especialidades de cirugía, anestesia, medicina interna, ginecología, pediatría / neonatología, endocrinología, psicología, dermatología, traumatología, fisiatría y odontopediatría, y con un área de emergencia, dividida en 5 áreas: triaje, atención de emergencias en general, atención de emergencias obstétricas y reanimación, con un total de 7 puestos de emergencia. También cuenta con un centro quirúrgico que cuenta con 2 quirófanos y un centro obstétrico con 1 quirófano gineco-obstétrico, 1 sala de parto, 1 área de atención del recién nacido y el área de hospitalización con 23 camas.

Este hospital se suma a los 39 hospitales públicos del MSP acreditados a escala nacional. En la Coordinación Zonal 5, han recibido este reconocimiento el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena; el Hospital General Alfredo Noboa Montenegro, de Guaranda; y el Hospital General León Becerra Camacho, de Milagro.
....Susana Calvo

Compartir
In this article