Estas irregularidades fueron encontradas en una inspección que realizó la ACESS, que es una entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública

El Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela fue clausurado por malas condiciones higiénicas

298

El Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela (Guayaquil) fue clausurado temporalmente por el Ministerio de Salud Pública (MSP), después que fuera inspeccionado el pasado 29 de noviembre, por la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad de la Salud y la Medicina Prepagada (ACESS) y encontrara mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia roedores.

Estas irregularidades fueron encontradas en una inspección que realizó la ACESS, que es una entidad adscrita al MSP, por lo que se informó de las múltiples infracciones a la Ley Orgánica de Salud, y estas derivaron en la clausura temporal de este establecimiento.

La Coordinadora Zonal 8 de Salud, Mariana Pihuave Nacif, explicó que “los pacientes que se encontraban recibiendo atención en el hospital, fueron reubicados a otras casas de salud, y así salvaguardar su integridad y recibir la atención correspondiente”.

“Tenemos 32 pacientes que están con suero, que están recibiendo sus tratamientos. Estas personas fueron a hospitales del IESS, como el Teodoro Maldonado Carbo, Los Ceibos y General Guasmo Sur”, indicó la funcionaria.

Trabajadores del Centro de Salud protestaron en las afueras de esta casa de salud por su clausura temporal, pero el Ministerio de Salud Pública, informó que todos los funcionarios serán reubicados y ninguno quedará sin su espacio laboral.
..Diego Armando M

Compartir
In this article