El Hospital General Latacunga cuenta con el área de Psicoprofilaxis Obstétrica

60
60

..Carla Castillo
El hospital General de Latacunga (Cotopaxi), cuenta con el área de Psicoprofilaxis Obstétrica, para la entidad es una herramienta importante de prevención en la atención obstétrica, además tendrá un impacto positivo en la salud materna y perinatal.

La apertura de esta unidad está dirigido a mujeres en edad fértil y embarazadas, Soraya Heredia, gerente del Hospital General Latacunga, explica que las pacientes van a recibir una capacitación constante referente al estado de embarazo, partes traumáticos y complicaciones post parto “como parte de su atención integral; garantizamos una atención de calidad y contribuimos con la reducción de la muerte materna y neonatal”.

Los beneficios de la Psicoprofilaxis para la madre son: menor duración del trabajo de parto y menor sensación dolorosa durante el parto, menos partos por cesárea o instrumentados.

Además la responsable de la unidad, Elizabeth Moreno, señaló que este proceso actúa con la adecuada respiración y relajación oxigena mejor sus tejidos y por ende el bebé recibe mejores aportes de oxígeno, mayor capacidad para la lactancia, y mejor estado nutricional; para el bebé son: menos asfixia neonatal, disminuyen las lesiones obstétricas, son niños más tranquilos con coordinación nerviosa más perfecta, y mejor desarrollo psicomotor y mejor integración socio-familiar.

En el caso familiar, mejora la relación con la pareja, ayuda a enfrentar la depresión posparto si lo hubiera, la participación activa del padre conseguirá mayor armonía familiar. Y menores tasas de abandono y violencia familiar.

La madre gestante al adquirir conocimientos del proceso de su embarazo y parto, va tomando confianza y habilidades para su autocuidado y manejo de su propio embarazo y parto; fortaleciendo la relación madre a hijo, y el desarrollo de un embarazo saludable”, complementó Elizabeth Moreno

La unidad brindará atención los días martes a alas 14h00 en Consulta Externa

In this article