El Hospital General Docente Ambato aumenta la atención de neurocirugía

68
68

Entre enero y mayo de 2018 el Hospital General Docente Ambato ha atendido 787 consultas de especialidad y han realizado 70 cirugías de cráneo y columna, por ello la casa de salud ha visto importante adquirir un craneotomo, que les permitirá llevar a cabo procedimientos quirúrgicos especiales, el equipo tiene un costo de 45 mil dólares.

El Dr. Nelsinio Nauque, neurocirujano ha manifestado que en este hospital reciben pacientes de la zona central del país. “Tenemos casos muy complejos, pacientes críticos, lo que hace que estemos todo el tiempo pendientes de ellos. Atendemos la consulta externa, las emergencias, y realizamos cirugías tanto programadas como emergentes”, ha señalado.

Según la casa de salud, en la especialidad de neurocirugía atienden con frecuencia  fracturas, trastornos degenerativos, tumores, infecciones, que son tratados con procedimientos quirúrgicos como fijaciones, artrodesis, PLIF, TLIF, ALIF, disectomías, corpectomías, laminoplastia, laminectomía, exceresis, tratamientos clínico quirúrgicos de osteomielitis.

En el hospital se presentan casos de traumatismo cráneo encefálico, hematomas, fracturas, que son tratadas en forma clínico-quirúrgica. Procedimientos con los cuales han logrado salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas, insertándolas a la normalidad y por ende a la sociedad

Personal de salud de la entidad indica que estas cirugías en el sector privado llegan a tener costos de 10.000 a 25.000 dólares, dependiendo de la complejidad de cada caso, mismas que en este hospital son gratuitas.

El Hospital General Docente Ambato cuenta con 28 especialidades médicas, entre ellas la de neurocirugía, que al momento tiene dos médicos especialistas en esta área. Actualmente tiene una capacidad para atender de 120 consultas y 6 cirugías por semana, Autoridades prevén que en la nueva edificación se duplicará la oferta actual.

…Redacción

In this article