Las visitas se realizan cada 3 meses por consulta externa y cada semana si son procedimientos o curaciones

El Hospital General de Milagro brinda atención médica a domicilio

65
65

El Hospital General Milagro perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brindan atención médica a domicilio a pacientes con enfermedades de movilidad o que padecen alguna enfermedad catastrófica.

El equipo médico visita a las personas que no pueden trasladarse a sus citas médicas en las instalaciones de la casa de salud. Está conformado por un equipo médico multidisciplinario y abastecido de insumos necesarios para realizar curaciones o control de la enfermedad que tiene cada paciente.

En el período correspondiente de marzo a julio de 2018, 418 afiliados se han favorecido con el servicio. Según la entidad, la mayoría de beneficiarios, son pacientes con cáncer terminal, secuelas de enfermedades cerebro vasculares, demencia senil, enfermedades pulmonares crónicas, diabéticos, pacientes con amputaciones de una o varias extremidades, insuficiencia renal, lesiones dermatológicas, pacientes con discapacidad física y mental.

Dependiendo de las patologías, las visitas se realizan cada 3 meses por consulta externa y cada semana si son procedimientos o curaciones. El hospital resalta que si se trata de un caso complejo, el paciente es trasladado en ambulancia al nosocomio para una evaluación profunda, donde  le realizan los exámenes pertinentes y de presentar mejoría es  trasladado de regreso hasta su domicilio.

Además, la casa de salud entrega los medicamentos adecuados según el diagnóstico que presente. Este servicio también se lo brinda en otras unidades médicas, para solicitarlo, los afiliados y sus familiares deberán acudir al área de Trabajo Social.

…Redacción

In this article