En 6 meses está prevista otra cirugía que le ayude a mejorar la funcionalidad de su mano y pulgar.

El Hospital General de Manta realiza un reimplante de mano y dedo con éxito

50
50

La Unidad de Cirugía Plástica del Hospital General de Manta realizó por primera vez un reimplante de mano con anastomosis microvascular a nivel de arterias principales y los nervios periféricos más importantes.

El equipo médico de la casa de salud logró reconstruir las conexiones de arterias, venas, tendones, nervios, músculos y unión de huesos con tornillos, para finalmente reimplantar los miembros. El hospital informó que la reparación de nervios y vasos sanguíneos fue el paso más importante para el éxito del procedimiento.

La atención fue inmediata al conocer que el paciente tenía amputado su mano derecha y dedo pulgar izquierdo. La micro-cirugía duró cerca de 4 horas.

“Una de las ventajas fue que el paciente acudió inmediatamente al hospital. En menos de ocho horas de ocurrido el incidente estábamos ya operando. De ahí el éxito del reimplante. Las posteriores reconstrucciones se verán al trascurso de los días”, comunicó la Dra. Rosa Dueñas, cirujana plástica con subespecialidad en cirugía maxilofacial y microcirugía.

Actualmente, el paciente asiste a la casa de salud para sesiones de rehabilitación con láser y ultrasonido. El Hospital General de Manta indicó que en 6 meses está prevista otra cirugía que le ayude a mejorar la funcionalidad de su mano y pulgar.

Ricardo C. de 63 años de edad y oriundo de Jipijapa, está agradecido con los médicos del hospital por salvar su mano y dedo. “Me brindaron una buena atención y cariño. Un enfermo si recibe cariño se cura más rápido”, señaló.

…Redacción

In this article