La casa de salud cuenta con cuatro especialistas en cardiología.

El Hospital General de Machala cuenta con la Unidad de Cardiología

67
67

El Hospital General Machala perteneciente al Instituto de Seguridad Social (IESS) inauguró la Unidad de Cardiología en el área de consulta externa, con la finalidad de identificar las enfermedades que pueden producir afecciones cardíacas provocadas por el estrés, el sobrepeso, el hábito de fumar y para mejorar la calidad asistencial a los pacientes que padecen éstas complicaciones.

La casa de salud informó que ésta nueva área cuenta con un equipamiento de última tecnología para realizar pruebas de esfuerzo, exámenes de holter, monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) y ecocardiogramas, que ayudan a identificar si existen alteraciones en la contratación de las paredes del corazón, aportan información acerca de la forma, tamaño, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes.

Indica que previo a la inauguración de la unidad, el promedio de compras de servicios de la especialidad de cardiología era de entre 35 a 45 derivaciones mensuales. Ahora, además de evitar la compra de servicios, la Unidad de Cardiología está en capacidad de atender hasta 60 pacientes al mes.

El área de consulta externa tiene un promedio de atención de hasta 1.000 pacientes diarios, de los cuales 120 son pacientes de cardiología. El Hospital General Machala; además, cuenta con cuatro especialistas en cardiología.

…Redacción

In this article