El Hospital Docente de Ambato contará con tecnología de punta, así lo mencionó el primer mandatario

20
20

El Hospital Docente de Ambato dispondrá de los últimos avances de ciencia y tecnología, su obra física tiene un avance del 94% y el gobierno prevé entregar el 31 de diciembre de 2018, así lo informó el presidente de la República Lenín Moreno durante su visita a la casa de salud.

En el recorrido también estuvieron presentes el director General del SECOB, Jorge Wanted; la ministra de Salud, Verónica Espinosa y autoridades locales, con el objetivo de constatar el cumplimiento de su construcción.

La entidad de salud brindará servicios de emergencias, consulta externa, hospitalización, centro quirúrgico, farmacia, neonatología, centro obstétrico, imagenología, rayos x, laboratorio, centro de esterilización, unidad de cuidados intensivos, centro de quemados, entre otros.

Sobre los avances en ciencia y tecnología del hospital, el primer mandatario citó como ejemplo que la provisión de oxígeno será centralizada y los medicamentos que se requieran en distintas especialidades se realizarán de manera ágil a través de un mecanismo de tubos de aire comprimido.

Por su parte, la ministra de Salud, indicó que cuando la infraestructura esté totalmente operativa, requerirá una inversión pública anual de $ 41 millones. Además, prevén entregar al Ministerio de Salud el lunes 19 para su respectivo equipamiento.

El Hospital Docente ofrecerá cerca de 400 camas para la atención de los 330 000 habitantes de Ambato y más de 500 000 mil de la provincia. Se levantó en un área de 42 000 metros cuadrados de construcción y demandó una inversión gubernamental de $ 61 millones, que incluye contratos complementarios.

Este centro de atención es una unidad de salud de segundo nivel de atención, que cuenta con 30 especialidades médicas. Además, es el hospital de referencia de la Zona 3, comprendida por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. Actualmente tiene 216 camas y una atención diaria aproximada de 800 pacientes.

…Redacción      

In this article