El tumor comprometía la posibilidad de perder definitivamente la movilidad de sus extremidades inferiores

El Hospital de Manta realiza por primera vez la extracción de un tumor de la columna vertebral

59
59

El Hospital General de Manta, perteneciente al Instituto de Seguridad Social (IESS) realizó por primera vez una cirugía de alta complejidad. El beneficiario fue Alejandro B., de 69 años de edad, a quien le tuvieron que extraer un tumor de la columna, informó el IESS.

La intervención duró cerca de 3 horas. Esta cirugía de alta complejidad, consistió en la extracción total del tumor y en una instrumentación o fijación con tornillo y barra de titanio para realizar un reforzamiento de la columna vertebral.

El hospital informó que el tumor comprometía la posibilidad de perder definitivamente la movilidad de sus extremidades inferiores, padecimiento que producía gran dolor al paciente y que fue diagnosticado luego de practicarle una resonancia magnética.

Ricardo Jiménez, neurocirujano y jefe del equipo Médico que intervino,  manifestó que la intervención fue inmediata. Indicó que en las primeras 48 horas caminó y los puntos serán extraídos en 20 0 10 días. “Este procedimiento se lo realizó gracias a la nueva infraestructura y a la calidad de los quirófanos y equipamiento con los que cuenta el hospital”, añadió.

Según la casa de salud el paciente se recupera satisfactoriamente. Ahora  se encuentra a la espera de los resultados de la biopsia que determinará el tratamiento a seguir para continuar batallando con su vida.

…Redacción

In this article