Los pacientes recibirán un ticket con un código alfanumérico

El Hospital de Machala implementa nueva generación de citas

26
26

Un nuevo sistema para facilitar la atención de los usuarios de consulta externa que acuden a las citas programas en las diferentes áreas médicas fue implantado en el Hospital General de Machala, perteneciente al Seguro Social. La iniciativa consiste en que los pacientes, al llegar a la casa de salud,  a través de un turnero recibirán un ticket con un código alfanumérico con los datos personales, consultorio y médico que le atenderá.

El código se podrá visualizar en las pantallas de la sala de espera y evita hacer pública la identidad y servicio médico al que acude el paciente. El sistema salvaguarda el “Respeto a su dignidad, autonomía, privacidad e intimidad” como lo dispone la Ley Orgánica de Salud, Art. 7, literal d, sobre los derechos de  las personas en relación a la salud.

Según el Hospital de Machala, esta es la segunda y última fase para mejorar la privacidad del paciente. En la primera, eliminó del llamado al paciente la información de la especialidad médica a la que acude, reemplazando por consultorios numerados. La implementación de este sistema será aplicado, de manera paulatina en todas las áreas y servicios del hospital.

La entidad indica que con la aplicación de este nuevo sistema, obliga a que el paciente acuda puntualmente a sus citas médicas; pues, si llega sobre la hora establecida, el turnero automáticamente no imprimirá su ticket, por tanto perderá su cita. Por lo tanto, el usuario deberá acercarse 30 minutos antes de la hora agendada.

…Redacción

In this article