El Hospital de los Ceibos ofrece tratamiento para la sudoración excesiva

73
73

El Hospital del Instituto de Seguridad Social de Los Ceibos (Guayaquil), ofrece a pacientes con problemas de sudoración excesiva, optar por un nuevo tratamiento que consiste en la aplicación de inyecciones directamente en la zona afectada.

Esta enfermedad conocida como hiperhidrosis, cuando una persona suda demasiado y de manera impredecible, incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

El hospital los Ceibos ofrece el tratamiento que contiene toxina botulínica, sustancia química que bloquea la liberación de la sudoración, lo que brinda tranquilidad al paciente y mejora su calidad de vida.

Según la Unidad de Salud, este tratamiento se implementó hace algunos meses y han obtenido resultados exitosos. La aplicación tarda entre 40 minutos y una hora y los efectos se observan en los siguientes días. Indica que en algunos casos con una sola sesión la enfermedad se elimina, pero en otros, puede necesitar de varias, por lo que si dentro del año continúan los síntomas, el paciente recibirá las dosis necesarias.

El área de Dermatología del  Hospital es la facultada de atender a los pacientes de esta enfermedad, luego de ser transferidos por el médico general. El hospital  informa que 20 pacientes ya se han beneficiado de este tratamiento, como es el caso de F. Pérez, quien durante 10 años ha sufrido esta enfermedad y ahora su vida ha cambiado.

La hiperhidrosis se presenta con mayor frecuencia en manos, pies y axilas, donde se encuentra la mayoría de las glándulas sudoríparas.
..Carla Castillo

In this article