El Hospital de Latacunga conmemoró un año más de creación del MSP

36

El 16 de junio de 1967 por mandato de la Asamblea Constituyente de aquel entonces se crea el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Dos de las primeras acciones del recién creado MSP fueron expedir el Plan de Medicina Rural (1968) y el Código de la Salud (1971).

Con motivo de esta fecha el Hospital General, y el Distrito de Salud Latacunga, realizaron diferentes actividades para festejar un año más de creación del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital General Latacunga, manifestó, que con el propósito de recordar esta fecha, se compartió gratos momentos entre los funcionarios del hospital, y se realizó un reconocimiento a más de 50 profesionales de esta casa de salud por su trabajo comprometido con el MSP.

La construcción y repotenciación de nuevos Centros de Salud y Hospitales durante estos 51 años ha permitido fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población”, comentó, Alexandra Guanopatín.

Por su parte, Freddy Iza, director distrital de salud Latacunga, expresó, que durante estos 51 años los servicios de salud se han fortalecido con talento humano capacitado, medicamentos, equipamiento de última tecnología e infraestructura adecuada; enfocados en la promoción de la salud, y la prevención de enfermedades para garantizar el acceso integral a los servicios, con la participación coordinada de organizaciones públicas, privadas y de la comunidad; en cumplimiento a lo que establece el Modelo de Atención Integral de Salud MAIS.

Antecedente

El Ministerio de Salud Pública, tiene como misión: Ejercer la rectoría, regulación, planificación, coordinación, control y gestión de la Salud Pública ecuatoriana a través de la gobernanza, vigilancia y control sanitario, con el fin de garantizar el derecho a la Salud.

…Carla Castillo A

Compartir
In this article