Con turnos de 24 horas para reducir inconvenientes

El HCAM remodelará sus instalaciones

50

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), perteneciente al Instituto de Seguridad Social IESS, estos días se encuentra socializando el proceso de remodelación de sus instalaciones entre el 11 y 25 de abril.

En el comunicado enviado por la institución indica que el propósito es ofrecer una mejor atención de salud a los asegurados, las obras donde se ejecutará la remodelación son en las áreas de neonatología, obstetricia sur y centro obstétrico

La remodelación de estas áreas no afectará la atención de las unidades, la atención se será normal en emergencias obstétricas, mientras que los partos normales y los casos de prematuros serán derivados al Hospital Quito Sur, que según lo informado cuenta con los profesionales, insumos y equipamiento médico necesario para atender la demanda de los afiliados y jubilados.

Los trabajos se empezaron este 11 de abril de 2018 en el área de Obstetricia Sur, Centro Obstétrico y Neonatología.

  • El 28 de abril serán en las unidades de Centro Quirúrgico, Área de recuperación de Centro Quirúrgico, Obstetricia Norte y Terapia Intensiva Sur.
  • 2 de mayo, Emergencias críticas
  • 7 de mayo Terapia Intensiva Norte
  • 13 de mayo Oncología
  • 14 de mayo Emergencia y Observación General
  • 23 de mayo Unidad de Quemados
  • 31 de mayo, Emergencia, Triaje, Consulta Externa de Emergencia y Emergencia Pediátrica

En estas áreas se realizará  la implementación y renovación del sistema hidrosanitario y de distribución de vapor, con tuberías de agua caliente y fría, así como el cambio de los conductos contra incendios que contarán con un moderno sistema para una respuesta ágil y segura ante eventuales siniestros.

Para reducir el tiempo de cierre parcial de estas áreas médicas y reducir los convenientes a los pacientes las jornadas de trabajo se extenderán las 24 horas de manera interrumpida.

El HCAM señaló en el comunicado que las obras de remodelación permitirán contar con instalaciones y equipamiento moderno para brindar una atención óptima y de calidad a casi 6.000 pacientes que diariamente acuden desde todos los sectores de la ciudad y el país.
..Carla Castillo

Compartir
In this article