El HCAM celebra sus 48 años de servicio y de vida institucional

21

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), perteneciente al Instituto de Seguridad Social (IESS) celebró sus 48 años de vida institucional este 30 de mayo de 2018 con una sesión solemne. La ceremonia contó con  la presencia de  autoridades de la casa de salud, el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas y personal de salud.

El Gerente General del Hospital, Dr. Juan Páez Moreno, dio la bienvenida al evento y al mismo tiempo realizó una reseña de la evolución y mejoras de la casa de salud “el HCAM es el primer hospital del país, ícono de la salud del pueblo ecuatoriano”. Indicó que el hospital ha crecido con el paso de las diferentes administraciones “el hospital ha pasado situaciones espectaculares como el desarrollo tecnológico impresionante en lo que es cáncer”.

Además informó que en el Hospital Carlos Andrade Marín, hubo 7 millones de dólares de medicamentos e insumos caducados, “pasa el tiempo y nadie dice nada, ahora tenemos que pasar ese informe  a la presidencia para que sepa que sí estamos gestionando”, recalcó que seguirán desarrollando todo lo que se necesite para el buen funcionamiento y acreditación que necesitan como hospital de primero nivel.

María Clara Peñaherrera, brindó su testimonio como paciente del hospital, pues hace un año sufrió una enfermedad fulminante que afectó a su hígado y riñones por lo que requería de un doble trasplante, el mismo que fue realizado con éxito, así el hospital se convirtió en la primera casa de Salud de la Red Pública Integral en lograr esta cirugía de alta complejidad.

Un trasplante de órgano es lo más parecido a un milagro, es la única opción que una persona tiene para seguir con vida, gracias a los héroes que dejan aquí su vida para dar vida a quien más necesitamos. Las personas que están esperando para un trasplante no tienen que perder la fe ni las ganas de vivir. Una vez más gracias a todos de todo corazón a todo el  personal del Carlos Andrade Marín”, expuso María Clara Peñaherrera.

Silvia Margarita Salgado, quien labora 39 años como secretaria en la casa de salud y Judit María de Lourdes Murgueitio Rivera, auxiliar de enfermería durante 41 años, recibieron un homenaje por el tiempo que han servido a la institución.

Por su parte, Manolo Rodas, ratificó su compromiso de trabajo para hacer del Seguro Social una entidad sostenible. “El Consejo Directivo del IESS, está comprometido con el pago oportuno de las  pensiones de nuestros afiliados y jubilados para seguir contando con los recursos necesarios para dar cerca de 11 millones de  atenciones de salud que se dieron el año anterior en el Sistema de Salud y cumplir con los miembros de quienes se encuentran afiliados al Seguro Social Campesino”.

Antecedente

El HCAM atiende diariamente un promedio de 4.000 personas y anualmente alrededor de 280.000 afiliados y no afiliados de las 24 provincias del país, en la entidad laboran 4.365 funcionarios, de este total 3.369 profesionales de la salud prestan  sus servicios en las 50 especialidades.

Compartir
In this article