El Frente parlamentario Ecuador sin hambre analiza el proyecto sobre alimentación escolar

22

Con la finalidad de avanzar en la construcción del proyecto de ley Alimentación Escolar, el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre se reunieron con representantes de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Frente Juvenil Ecuador sin Hambre.

El proyecto propone fundamentos básicos para garantizar una óptima nutrición con productos orgánicos orientada a escolares. Además,  permite que productores de estos alimentos generen empleo para jóvenes y adultos.

Mauricio Proaño, coordinador del Frente, indicó que dentro de las consideraciones del nuevo esquema legal está el concepto de una buena alimentación y nutrición como primera defensa contra las enfermedades.

La ley debe incluir aspectos como la certificación de los agroproductores, registros sanitarios, proteger la producción para mantener la soberanía alimentaria, mecanismos de contratación pública, políticas públicas para la distribución de alimentos y reglamentar las organizaciones de proveedores y las granjas agroecológicas”, manifestó Proaño.

Señaló que los problemas de malnutrición, subalimentación, deficiencias de micronutrientes y  obesidad existen a en todos los países y afectan a todas las clases socioeconómicas.

Por su parte, el asambleísta Ángel Sinmaleza observó el tema de la provisión de alimentos por parte de productores y agricultores que se dedican al cultivo orgánico y encauzó el problema de la comercialización, como punto crítico para el abastecimiento puntual y continuo de estos insumos.

Sinmaleza indicó que es preocupante que entre el 20% y el 50% de los alimentos se desperdician, frente a los cual es imprescindible una política pública de optimización de alimentos para combatir la desnutrición.

En la reunión plantearon que este tipo de productos recurra a la economía popular y solidaria, con lo que se pueda consolidar una cadena de abastecimiento de productos naturales y orgánicos que permitan atender la demanda y alimentar en forma nutritiva a los estudiantes.

…Redacción

Compartir
In this article