Como vicepresidente ha sido elegido el Dr. Francisco Vera

El Dr. José Eras nuevo presidente de la Federación Médica Ecuatoriana

El Dr. José Eras ha sido elegido para los dos próximos años como presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), en una sesión celebrada el sábado en la ciudad de Baños

1000
1000

El Dr. José Eras ha sido elegido para los dos próximos años como presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), en una sesión celebrada el sábado en la ciudad de Baños. Como vicepresidente ha sido elegido el Dr. Francisco Vera.

El Dr. Eras hereda la presidencia de manos del Dr. Armando Salcedo que en los dos años de su mandato ha impulsado los derechos de los médicos ecuatorianos. Además ha tenido una especial preocupación por el futuro de los médicos que, desde la aprobación del artículo 146 del Código Integral Penal, pueden enfrentarse a persecución legal por mala práctica profesional.

Según las estadísticas, desde agosto del 2014 hasta diciembre del 2015, se registraron 248 denuncias por este delito. Desde la FME se ha asegurado que los médicos han tenido que cambiar su práctica profesional para evitar juicios o controversias, y ahora están acostumbrándose a pedir más pruebas que encarecen los procedimientos para no correr riesgos legales.

En los últimos años la FME ha pedido públicamente y a las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo que las culpas por mala práctica sanitaria no se sancionen en el Código Penal y que solo las culpas graves o muy graves sean sancionadas en este cuerpo legal.
..Redacción

In this article