Comienza una nueva etapa donde el objetivo es la unidad

El Dr Ernesto Carrasco Reyes nuevo presidente de la FME

58

La FME ha celebrado una Asamblea Nacional en la que han estado representados la mayor parte de los colegios por sus legítimos representantes. La Asamblea ha servido para que el presidente saliente, el Dr José Eras, haya dejado la presidencia después de una etapa convulsa.

La Asamblea ha aprobado el informe de presidencia y ha llegado a un acuerdo para revisar el informe económico por conceptos pendientes desde hace varios años. Este informe ha sido, prácticamente, el único punto de discusión de la Asamblea.

Junto al Dr. Ernesto Carrasco también estará el Dr Santiago Carrasco como vicepresidente al frente de la FME. Ernesto Carrasco ha sido hasta ahora presidente del Colegio de Guayas, mientras que Santiago Carrasco lo era de Pichincha. Ambos abandonan sus cargos en sus colegios respectivos por incompatibilidad.

No somos criminales, salvamos vidas” ha dicho el nuevo vicepresidente al referirse a las persecuciones que las nuevas leyes hacen a los médicos.

Condonada la deuda de todos los colegios
El nuevo presidente, antes de presentar su programa ha pedido que se condone la deuda histórica a los colegios. Carrasco ha defendido la moción, que ha sido aprobada por unanimidad, porque, para él, el objetivo es tratar de ayudar a todas las instituciones, con actividades que mejoren su condición en lugar de ir aumentando una deuda histórica que no pueden afrontar.
..Redacción

Compartir
In this article