El CRS femenino de Guayaquil contará con el pabellón de desintoxicación

21

Funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Justicia, Derechos Humanos y Cultos replicaran el procedimiento de desintoxicación de las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Varones 1 de Guayaquil para el CRS femenino, para aplicar tratamiento ambulatorios intensivos contra el consumo y uso de drogas, informó el Ministerio de Justicia.

Carolina Vallejo, funcionaria de la Dirección de Tratamiento y Plan de Vida, mencionó que el servicio de tratamiento contará con la misma línea del Ministerio de Salud Pública, donde apliquen los principios operativos. Además, trabajarán dentro del pabellón con talleres basados en los ejes de tratamiento.

“Estamos contentos con todo el avance que hemos podido observar; la implementación de este espacio para el tratamiento a las personas privadas de libertad, ha sido un trabajo arduo que conlleva una organización minuciosa con la coordinación, dirección y los compañeros de la cartera de Salud”, indicó la funcionaria.

Según el responsable Nacional de Salud Penitenciaria del Ministerio de Salud Pública, Andrés Benavides, es la primera ocasión en la que se implementa este tipo de tratamientos en un Centro de Rehabilitación Femenino en el país. Las instalaciones cumplen con los parámetros requeridos para la implementación de este plan; además, se eligió Guayaquil por que tiene la mayor población penitenciaria a nivel nacional, aseguró.

El pabellón será inaugurado este miércoles, 19 de septiembre.

…Redacción

Compartir
In this article