El Colegio Odontológico de Pichincha se reunió con la ACCES para conocer el registro de títulos profesionales

57
57

..Carla Castillo
La Agencia De Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACCESS), ha informado que se reunió con representantes del Colegio Odontológico de Pichincha con el objetivo de analizar la normativa y lineamientos en cuanto a la categoría de Lato Sensu de Odontología y el registro de profesionales de la salud en el país.

Explica que esta reunión se expuso la funcionalidad del aplicativo ACCESS en Línea, a través del cual los profesionales de salud pueden acceder al registro de sus títulos de cuarto y tercer nivel, técnico y tecnológico, lo que los habilita para ejercer su profesión en salud.

El presidente el Colegio Odontológico de Pichincha, Iván Tinillo, ha señalado que estos encuentros permiten la colaboración interinstitucional  para la correcta aplicación de las normas en temas sanitarios por parte de sus colegiados.

Mientras que, Wilson Noboa, responsable de la Gestión Técnica de Personal de Salud, resaltó el tema del registro de profesionales de salud y recalcó que existe un catálogo adaptado a las realidades y normativa vigente.

Según el Director Ejecutivo de ACESS, Francisco Vallejo Flores, en la Agencia siempre existirá apertura para acompañar, asesorar y apoyar al Colegio Odontológico de Pichincha, además que su fin es fortalecer el trabajo conjunto con los actores del Sistema Nacional de Salud.

La entidad argumenta que este tipo de reuniones se realizan con la finalidad de integrar a todos los representantes del Sistema Nacional de Salud para el desarrollo de normativas inclusivas que permitan generar una cultura de calidad en el país.

La Agencia, desde el 26 de diciembre de 2017 inició a nivel nacional una campaña  para promover e incentivar el Registro de Profesionales de la Salud nacionales y extranjeros a través del aplicativo online manejado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP).

In this article