El área de medicina física del hospital de Milagro ha atendido 11 mil pacientes

17

NoticiEl Hospital General Milagro, perteneciente al Instituto de Seguridad Social (IESS), atienda a niños y adultos en Medicina Física y Rehabilitación (MFR), según la unidad de salud en lo que va del año han atendido alrededor de 11 mil pacientes.

Para el tratamiento de este servicio la unidad de salud, cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por traumatólogos, pediatras, internistas, entre otros especialistas, según la necesidad, realizan cuatro tipos de terapias: Ocupacional, dirigida especialmente a adultos mayores; Física, para pacientes que requieren mejorar su movilidad y habilidades físicas, mediante ejercicios, masajes y otras técnicas; Pediátrica, para bebés y niños hasta los 6 años de edad; y de Lenguaje, para detectar, diagnosticar y tratar dificultares de habla, en personas con autismo, hipoacusia, retraso del lenguaje, Síndrome de Down, tartamudez, entre otros.

Según María José,  madre de un niño que tiene Síndrome de Down, “mi hijo tenía dificultad para hablar;  y ahora después de un mes de tratamiento los resultados son satisfactorios. La atención en el hospital ha sido inmejorable y sobre todo humana”, la entidad informó que el niño tiene ocho años y recibe la atención en la unidad de Fisiatría.

El Hospital General Milagro, durante el año 2017 ha realizado 10. 579 terapias pediátricas, de las cuales 5.603 pertenecen a las terapias de lenguaje. La casa de salud ha recalcado que  atienden a pacientes de toda edad, desde lactantes hasta adultos mayores.

El área de Medicina Física y Rehabilitación (MFR), el área de atención en esta área es de lunes a viernes de 06:00 a 20:00; y  los días sábados de 08:00 a 16:30.

El Antecedente: La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento a personas con enfermedades del sistema muscular, esquelético y neurológico, con algún grado de limitación funcional, sea transitoria o permanente.
..Carla Castillo

Compartir
In this article