Las prácticas se llevaran a cabo en zonas cercanas a la frontera de ambos países

Ecuador y Perú unen fuerzas contra la desnutrición y anemia infantil

Se impulsarán prácticas como el lavado de manos, el suministro de suplementos alimenticios con micronutrientes a los niños y la alimentación complementaria de los niños menores de cinco años

1294
1294

Según informó ayer 17 de Noviembre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de Perú a través de un comunicado, los Gobiernos de Ecuador y de Perú difundirán prácticas contra la desnutrición crónica y la anemia infantil en zonas cercanas a la frontera entre ambos países.

Cecilia Vaca, ministra ecuatoriana de Desarrollo Social y su homóloga peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, presentaron esta campaña conjunta en el puente que une los pueblos de Macará, en Ecuador y Suyo, en Perú.

A través de esta campaña se impulsarán prácticas como “el lavado de manos, el suministro de suplementos alimenticios con micronutrientes a los niños y la alimentación complementaria de los niños menores de cinco años“, han comentado.

La ministra ecuatoriana explicó que “la nutrición en la primera infancia constituye la base de un buen inicio para la vida y el desarrollo de las personas” y Paola Bustamante destacó “la importancia de transmitir y compartir con toda la población mensajes que promuevan una mejor alimentación y prácticas saludables que contribuyan al desarrollo infantil“.

Las dos ministras firmaron un acta de compromiso, a través de la cual se reafirmó “la voluntad de ambos países por continuar con las acciones emprendidas a favor del desarrollo infantil temprano“.
..Susana Calvo

In this article