Shrines es una organización sin fines de lucro fundada en 1922, que proporciona atención de calidad a niños y niñas con afecciones neuromusculoesqueléticas, lesiones por quemaduras, entre otras

Ecuador suscribió acuerdo para tratamiento de niños ecuatorianos en hospitales de Estados Unidos

129

El pasado jueves, el Gobierno ecuatoriano firmó un acuerdo de intención con la organización estadounidense Shriners, para el tratamiento de niños y niñas en diversas afecciones ortopédicas.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, explicó que “a través de este acuerdo estaremos posibilitando que niños, que sufran dolencias ortopédicas, malformaciones de columna y quemaduras severas puedan recibir atención especializada fuera del país”.

Espinosa indicó que este es el primer paso para una serie de futuras colaboraciones, para que personal médico ecuatoriano pueda capacitarse en hospitales con largas trayectorias en varias especialidades; además de acceder al intercambio de tecnología.

“También buscamos que puedan venir profesionales de fuera del país a brindar su contingente, a realizar transferencia tecnológica a nuestros hospitales, hay grandes proyectos de telemedicina, tenemos perspectivas muy grandes de trabajo en conjunto”, añadió.

“Hoy tenemos ya dos pacientes que se están tratando en estos hospitales, uno de ellos ya regresó y esperamos poder multiplicar esas sonrisas”, subrayó Espinosa.

Shrines es una organización sin fines de lucro fundada en 1922, que proporciona atención de calidad a niños y niñas con afecciones neuromusculoesqueléticas, lesiones por quemaduras, entre otras; dentro de un entorno comprensivo, familiar y colaborativo, quienes dependen de donaciones por parte de corporaciones, empresas y la ciudadanía.
..Diego Armando M

Compartir
In this article