Ecuador presidió la comisión de la OMS para ayudar a personas con discapacidad

40

Durante la Asamblea 71 Mundial de la Salud, Ecuador presidió la comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), allí la comisión adoptó una resolución para mejorar el acceso de productos médicos a personas con discapacidad, informó la Cancillería.

Esta iniciativa presentada por la comisión lo que desean es apoyar a los países en la fabricación de productos sanitarios como lentes, sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas en beneficio de este grupo social.

La resolución fue aprobada por consenso y con el copatrocinio de más de 35 Estados durante la 71 Asamblea Mundial de la Salud. La decisión ha sido  considerada  luego del llamado de Ecuador para que la OMS acepte la lista de ayudas técnicas prioritarias, inspirada en la lista modelo de medicamentos esenciales, a fin de asegurar el acceso a la tecnología de asistencia de calidad y segura a un pecio asequible con la ayuda de la cooperación internacional.

Según informa la Cancillería, el objetivo es “asegurar el acceso a la tecnología de asistencia de calidad a un pecio asequible con la ayuda de la cooperación internacional”

Mediante esta resolución, la entidad ha informado que millones de personas puedan acceder a los productos antes mencionados y su adopción es considerada como un hito en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
..Carla Castillo

Compartir
In this article