Se considera que la lactancia materna desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad, podría salvar más de 820.000 vidas cada año, a nivel mundial

Ecuador participó de 39° Reunión de Codex de Nutrición y Alimentos

80

En Berlín (Alemania), del 4 al 8 de diciembre, se realizó la 39° Reunión del Comité del Codex de Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales, donde se revisó la Norma para preparados complementarios para lactantes y niños pequeños (CODEX STAN 156-1987).

Los preparados complementarios son sucedáneos de la leche materna, los cuales son reconocidos como un factor importante en la disminución general de la lactancia materna por la Organización Mundial de la Salud; por lo tanto, la regulación de la comercialización y promoción de los mismos es un requisito mínimo establecido en el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna.

En el evento, los representantes del Ecuador plantearon su visión de la importancia de que tanto el Código como la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud para la “Eliminación de la promoción inadecuada de los alimentos para lactantes y de niños pequeños” se mencionen en la norma y se conviertan en el espíritu de la misma.

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna se encuentran entre las intervenciones más efectivas para mejorar la supervivencia infantil. Se considera que la lactancia materna desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad, podría salvar más de 820.000 vidas cada año, a nivel mundial.
..Redacción

Compartir
In this article