Termatalia fomenta el intercambio de experiencias entre distintos continentes

Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar

61

Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar ‘Termatalia 2018’, evento que se realizará en Fozdo Iguazú-Brasil del 12 al 14 de septiembre, lo  informó el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

En rueda de prensa, el Secretario de Estado ha manifestado que trabajará conjuntamente con el sector privado para impulsar el turismo termal en el Ecuador, ya que representa una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.

El Director-Gerente de Termatalia de Galicia-España, Don  Alejandro Rubín Carballo, señaló que América tiene grandes potencialidades, ya que cuenta con algo que es muy importante: el agua. Ecuador tiene esta riqueza natural para impulsar el turismo de salud y bienestar, añadió.

El Ministro de Turismo, destacó que Ecuador tiene 105 concesiones de aguas termales y  que  por lo tanto este es un nuevo segmento que atraerá más turistas al país, por lo que formuló al Director-Gerente de Termatalia, el pedido de que Ecuador sea a futuro sede de este importante evento internacional.

¿Qué es termatalia?

Galicia es la capital termal de España y por lo tanto el Gobierno de Galicia  es el que promueve la única feria internacional especializada en Turismo de Salud y Bienestar que conecta América y Euroasia. Su eje principal es la puesta en valor de los recursos naturales como el Agua. Tras 17 ediciones de celebración (en España, México, Argentina y Perú). En 2018 tendrá lugar en Foz do Iguaçu, Brasil, bajo el lema “La energía de las aguas”.

El fin de este encuentro es convertirse en un Instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar y para la mejora de los recursos turísticos.

Antecedente

La última edición  2017  contó con la participación de 260 expositores de 40 países y más de 50 actividades que convocaron más de 6.000 visitas de profesionales.

…Redacción C.C.A

Compartir
In this article