Ecuador, asistirá a la reunión como nuevo miembro de la Junta Coordinadora del Programa (JCP) de ONUSida

Ecuador aunará esfuerzos en la lucha contra el VIH como nuevo miembro del Programa ONUSida

Para garantizar que los esfuerzos mundiales se aceleren, el ONUSida convocará una Reunión de Alto Nivel en la que los Estados miembros aprobarán una nueva Declaración Política sobre el VIH

511
511

Los próximos 4 años serán de importancia capital en la lucha contra el VIH y, en especial, para los más de 36 millones de infectados con este virus en todo el mundo. El 2030 se ha propuesto como fecha para acabar con la epidemia y para ello se ha incluido la problemática en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados el año pasado.

Para garantizar que los esfuerzos mundiales se aceleren, el ONUSida convocará una Reunión de Alto Nivel en la sede de las Naciones Unidas el próximo mes de junio en Nueva York, en la que los Estados miembros aprobarán una nueva Declaración Política sobre el VIH.

Ecuador, asistirá a la reunión como nuevo miembro de la Junta Coordinadora del Programa (JCP) de ONUSida. Esta semana, César A. Núñez, el director regional de la organización en América Latina, realizó una misión a Quito en la que destacó el papel del país en la cita de junio y en el combate de la enfermedad.

Estamos muy complacidos porque Ecuador se ha integrado a la junta como Relator de la Junta de Coordinación del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA). Así estará en el centro del desarrollo de políticas y compromisos en materia de VIH”, apuntó Núñez. En el Ecuador el Ministerio de Salud fomenta la campaña para evitar la transmisión madre-hijo.
..Susana Calvo

In this article