Dra. Olga Vallejo: “Era la mimada del grupo médico”

156

La Dra. Olga Vallejo ha sido la primera mujer traumatóloga durante 15 años del Ecuador. Conversó con InfoSanitaria sobre sus estudios y experiencias laborales, considera que durante tantos años ha brindado lo mejor de sí en su profesión.

Comenta que estudió el Bachillerato en el Colegio Americano, después cursó sus estudios en la Universidad Central del Ecuador (UCE). En su profesión como médica tuvo la oportunidad que formar parte del equipo de traumatología, el mismo le llamó la atención y lo forjó como su especialidad, pues viajó a Argentina para  aprender la traumatología infantil, pues en aquel tiempo no había un profesional en esa área, para Vallejo “la traumatología es el eje de todo el organismo”.

La traumatología es el eje de todo el organismo

Después de dos años regresó como Jefe de Cirugía Infantil en el Hospital Eugenio Espejo, a pesar de contar con una especialidad en el Hospital debía realizar otras actividades en diferentes unidades de salud, explica que tuvo que atender a quemados porque no existían cirujanos plásticos y un médico chileno les enseñó Cirugía Plástica “con una jilet sacábamos los injertos”.

Olga Vallejo en toda su trayectoria como profesional afirma que fue la consentida de todos los médicos con los que trabajaba o compartía, pues le tenían mucho respeto, es por eso que por dos ocasiones fue nombrada como ‘Médica del Año’ por el Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) , gremio médico del cual es parte y participa activamente.

Ahora tiene 87 años, ya no ejerce su profesión pero recuerda su paso por la medicina con mucho cariño y responsabilidad, hoy es afiliada activa del Colegio de Médicos a los cuales los ve como sus hijos y a su parecer llevan una lucha contante por el honor de gremio.
..Carla Castillo

Compartir
In this article