Dr. Saúl Ochoa “Es importante que el médico esté protegido en la parte legal”

93
93

El Dr. Saúl Ochoa Navarro, neurocirujano y presidente de la Asociación Médica del Omni Hospital de la ciudad de Guayaquil ha conversado con InfoSanitaria sobre las actividades que realiza la organización en favor de los médicos asociados. Además nos explica la importancia de contar con un seguro médico.

¿Qué función cumple la Asociación de médicos del Omni Hospital?

Somos una asociación gremial creada hace cinco años, la cual se encarga de proteger y velar porque la condiciones de trabajo de los médicos del Omni Hospital sean las más adecuadas, desde contar con todos los instrumentos y equipamiento para poder desarrollar una buena atención de salud hasta la protección de los médicos desde el punto de vista legal.

¿Por qué considera importante la protección de médicos desde el punto legal?

Porque el Código Integral Penal (COIP) ha amenazado el libre ejercicio profesional de la medicina en el país, por eso los médicos debemos estar protegidos. Es ahí cuando vimos la necesidad de contratar un servicio de protección civil profesional como es Uniteco, el cual nos ha ayudado y nos ha servido a los médicos.

¿Los médicos del Omni Hospital han tenido que recurrir a la protección civil de Uniteco?

Como el nivel de profesionalismo que tiene la casa de salud es alto y cuenta con equipamiento necesario no hemos tenido grandes problemas, pero los pocos inconvenientes han sido solucionados gracias al asesoramiento legal de Uniteco.

¿Qué hace la Asociación de Médicos en beneficio de los médicos a nivel científico?

Todos los años nosotros organizamos un congreso médico en donde invitamos a profesionales de la salud de otros países y médicos ecuatorianos que viven en el extranjero. Allí nos brindan charlas científicas de avances médicos y nos comparten sus experiencias de cómo han logrado triunfar en los países donde residen.

Además, los médicos de la asociación recibimos educación médica continua todos los meses y un conversatorio cada dos meses sobre temas de realidad nacional, seguros médicos, medicina prepagada, y posicionamiento de las instituciones públicas, entre otras.

A futuro, ¿qué proyectos tiene como miembro y presidente de la Asociación de Médicos del Omni Hospital?

Estamos promoviendo para que el hospital se siga modernizando y continúe siendo el número uno en Guayaquil. Además, trabajamos por potenciar más la unión de los médicos.

…Redacción

In this article