Dispensario el Palmar es remodelado para mejorar la atención salud

38
38

El dispensario Palmar, ofrece aproximadamente mil atenciones médicas cada mes, del Seguro Social Campesino (SSC), en Santa Elena, una de las cuatro unidades médicas donde nació el SSC hace 50 años; las otras son: Guabug en Chimborazo, Yanayacu en Imbabura y La Pila en Manabí.

En esta unidad médica, desde el mes de julio, se han realizado trabajos de remodelación y obras complementarias que concluyeron en octubre pasado, donde se ha invertido alrededor de 120.000 mil dólares, para mejorar la atención de salud y contar con una infraestructura adecuada.

Según el IESS, los trabajos consistieron en la instalación de adoquines para el área de parqueo, bordillos perimetrales y áreas verdes; impermeabilización de la losa del dispensario, pintura interior y exterior, así como trabajos de mampostería frontal, lateral y posterior del cerramiento; además, se construyó un cuarto para desechos sólidos, una cisterna, un tanque elevado, un pozo séptico dividido por cámaras, sistema de agua lluvias y el cambio de accesorios en los sanitarios y luminarias.

Adicional, los terrenos ubicados en la parte posterior del dispensario serán utilizados para la implementación de huertos orgánicos, un proyecto autofinanciado de plantas medicinales que será desarrollado en coordinación interinstitucional con MAGAP y que servirá de referente para otras comunidades.

La parte posterior del dispensario serán utilizados para la implementación de huertos orgánicos, un proyecto autofinanciado de plantas medicinales

El viernes 16 de noviembre, alrededor de 500 personas de la comunidad del Palmar y en general de Santa Elena participaron de la entrega de las renovadas instalaciones del dispensario, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Institución con esta comunidad. Dentro de las actividades, se llevó acabo una feria ciudadana en la que participaron instituciones como BanEcuador, Ministerio de Agricultura, entre otras y donde además se presentaron algunos emprendimientos que desarrollan los afiliados.

Jorge Guale, de 68 años y afiliado al IESS desde hace 30 años, ve con gusto los trabajos realizados “El dispensario quedó de primera, estamos muy satisfechos con las obras de realizadas. Los campesinos de Palmar merecemos ser atendidos en buenas instalaciones”

En la provincia de Santa Elena se encuentran más de 10 mil afiliados al SSC, 33.000 mil beneficiarios, en 86 organizaciones; y cuenta con 16 dispensarios.

Redacción

In this article