Dirección Distrital de Salud libre de humo de tabaco

31
31

El Ministerio de Salud Pública (MSP) promueve la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir el consumo de tabaco. Con esta normativa La Dirección Distrital 05D01 Latacunga-Salud recibió la certificación como Establecimiento 100% libre de humo de tabaco.

Freddy Iza, director Distrital, manifestó, que estas acciones ayudan a prevenir enfermedades y la muerte a causa del consumo del tabaco entre los funcionarios internos y externos de esta dependencia.

“Es un compromiso de esta institución generar conciencia entre los funcionarios, y especialmente con los usuarios externos los daños y consecuencias del tabaco en la salud, y contribuir en el cuidado de la salud, estableciendo espacios saludables libre de contaminación dijo, Iza.

Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, informó, que en cumplimiento a la vigente Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco  (Art. 21) y en su Reglamento se estipulan espacios libres de humo “Declárese 100% libres de humo de tabaco y prohíbase fumar o mantener encendidos productos de tabaco en todos los espacios cerrados de las instituciones públicas o privadas,  lugares atención y acceso al público, medios de transporte público en general”, se coordinó con los funcionarios del distrito de Salud las acciones respectivas para declararle  al edificio distrital 100 % libre de humo de tabaco.

Para ser declarada espacio 100% Libre de Humo de tabaco, cumplió con los lineamientos que establece el MSP, entre ellos trabajar en un comité que vigile la ejecución de la Ley Orgánica del Tabaco, colocación de señalética, entre otras actividades que le permitieron calificar para recibir la certificación.

…Redacción

In this article