La Policía encontró miles de cajas de medicinas, como analgésicos, antigripales, antibióticos, colirios, entre otros

Decomisan alrededor de 75.000 unidades de medicamentos irregulares

21
21

En un operativo interinstitucional encabezado por la Policía Nacional, lograron detectar y decomisar más de 75.000 unidades de medicamentos irregulares en un domicilio y tres locales comerciales que no contaban con permiso de funcionamiento para el almacenamiento o expendio de estos productos.

En el operativo también participaron elementos de la Fiscalía, Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La Arcsa informó que en los allanamientos miembros de la Policía encontraron miles de cajas de medicinas, como analgésicos, antigripales, antibióticos, colirios, entre otros, algunos de ellos caducados o con Registro Sanitario vencido, que se encontraban almacenados en deficientes condiciones higiénicas (presencia de excremento de roedores, humedad, temperatura inadecuada).

Además indicó que Técnicos de Arcsa hicieron el reporte de estas irregularidades en todos los inmuebles allanados, por lo que los productos fueron decomisados por elementos de Criminalística para evitar su salida al mercado y precautelar así la salud de la ciudadanía.

La Agencia recuerda a la comunidad que los medicamentos solo se pueden expender en establecimientos autorizados como farmacias y botiquines.  En caso de detectar algún local que incumpla esta disposición, puede reportarlo por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”.

…Redacción

In this article