Cotopaxi busca construir tres dispensarios médicos para el Seguro Social Campesino

42
42

Autoridades de la provincia de Cotopaxi pertenecientes al Instituto de Seguridad Social (IESS) han mantenido una reunión con la comisión de Obras Públicas,  el propósito es obtener el permiso de uso de suelo para la construcción del nuevo Dispensario médico de tipo A1 en San Bartolomé del Seguro Social Campesino.

Lo que busca el IESS es obtener permiso de uso de suelo para la edificación de un nuevo Dispensario médico de tipo A1 en San Bartolomé del Seguro Social Campesino, además proyectan construir en la Libertad 3 perteneciente a Pastocalle y otro en  Guantualó ubicado en Sigchos, el monto de inversión sería de aproximadamente 3 millones de dólares.

Según ha informado  la directora encargada del IESS de Cotopaxi, Patricia Segovia, el pedido lo realizaron en base a una normativa que establece el Municipio posteriormente la comisión realizará la visita en territorio para que ver la necesidad de tener o cambiar este Dispensario.

Segovia ha manifestado que con este proyecto se beneficiarán más de tres mil afiliados del Seguro Social Campesino incluidos los jubilados del seguro. El segundo proyecto estará en la Libertad 3 que pertenece a la parroquia de Pastocalle y otro a Guantualó, éste está ubicado en Sigchos.  El monto de inversión sería de aproximadamente 3 millones de dólares, un millón por cada uno.

Para ciudadanos del lugar es necesario que exista un dispensario porque por las condiciones climáticas que existe comúnmente en la provincia la gripe es la enfermedad que más prevalece en los niños y adultos.

Sobre la construcción del nuevo hospital del IESS en Pujilí ha  expuesto que dicho proyecto lo realizó la administración anterior, el mismo que fue aprobado por nivel central, pero debido a la normativa no se pudo efectuar y ha señalado que se cuenta con la Unidad Médica y lo que está en proyecto es ejecutar la atención de primer nivel fuera de esta casa de salud.

…Redacción

In this article