En el nuevo centro colaborarán 112 funcionarios en total, de los cuáles 91 son personal de la salud; de estos 19 son médicos generales, 8 especialistas y 5 odontólogos

Construcción de nuevo Centro Materno Infantil y Emergencias de Bahía de Caráquez alcanza el 75%

390
390

El Presidente de la República, Rafael Correa y el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa recorrieron la construcción del nuevo Centro de Atención Ambulatoria en Bahía de Caráquez, y constataron que tiene un avance del 75% de la obra, que estará al servicio de los afiliados, jubilados y ciudadanía de la localidad y sectores aledaños, con un promedio de 70 mil atenciones anuales.

La anterior edificación resultó gravemente afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016, por lo que mientras concluye la construcción de la nueva unidad médica, más amplia, moderna y mejor equipada con tecnología de punta, se continúa brindando atención médica en dependencias debidamente adecuadas.

La nueva unidad es un Centro Materno Infantil y Emergencias, que atenderá en las áreas de consulta externa de domingo a domingo y 24/7 en emergencias. Dispondrá de 11 consultorios en los que se atenderá en las especialidades de  medicina general, pediatría, ginecología, odontología, nefrología, cardiología, nutrición, rehabilitación, otorrinolaringología, dermatología, odontología, laboratorio clínico, imagenología, brigadas médicas, farmacia y dispondrá de ambulancia.

Es una edificación de dos plantas, de tipo antisísmica, en un área de 6.600 metros cuadrados, se construye en una zona fuera de riesgos de inundaciones. También están las oficinas administrativas de la agencia de atención al público de la localidad. En esta obra el IESS invierte más de 6 millones para beneficiar directamente a alrededor de 60.000 personas.

La entrega del nuevo centro está prevista para el mes de abril, en el que colaborarán 112 funcionarios en total, de los cuáles 91 son personal de la salud; de estos 19 son médicos generales, 8 especialistas y 5 odontólogos. Actualmente  se brinda atención con 12 médicos, que se van a mantener.
..IESS

In this article