Comisión de Salud analiza el libro III del Código Orgánico de la Salud

28
28

Sigue el análisis del Código Orgánico de la Salud (COS), ahora la Comisión del Derecho a la Salud estudia el Libro III, referente al Régimen de Control y Sanción dentro del Sistema Sanitario Nacional y los mecanismos para la vigilancia sanitaria y el aseguramiento de la calidad de la atención en los servicios de salud, con la finalidad de precautelar la vida de las personas.

En este contexto la Comisión indicó que el presidente de la mesa legislativa, William Garzón, señaló que el libro III prevé aspectos como el régimen sancionador para los operadores de salud. Donde la Federación Médica, considera que se trata de la parte que más preocupa a los galenos.

Según Ángel Sinmaleza, es fundamental revisar las sanciones propuestas por el organismo rector, que es el Ministerio de Salud. Además, ha manifestado que la Comisión recibió aportes de todos los gremios médicos del país, así como de asociaciones de trabajadoras de la salud.

Sinmaleza ha mencionado que hubo acercamientos con la Red de Profesionales de la Salud y colegios médicos para llegar a un acuerdo respecto de esta temática.  Por ello ha considerado que para determinar una sanción, de tipo económico, es necesario considerar el salario de quien trabaja en el sector salud.

…Redacción

In this article