Colegios odontológicos han mantenido una reunión con la ACESS

17

Representantes de los Colegios Odontológicos de varias provincias se reunieron con autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS),  allí los actores de los Colegios presentaron sus dudas y requerimientos sobre el desarrollo de las actividades que ejecutan los Odontólogos en el país, ha informado la ACESS.

En la reunión los representantes de los Colegios han logrado expresar varias dudas que se han venido presentando entre los colegiados, con respecto a las actividades que deben desarrollar y a las que están facultados de acuerdo a su título. En este sentido Iván Tinillo, Presidente del Colegio Odontológico de Pichincha, ha recalcado que es fundamental que la ACESS escuche los requerimientos de los profesionales, lo que garantizará que la ley se cumpla de manera efectiva pensando en el beneficio de todos.

“La ACESS es una institución transparente, de puertas abiertas, sus inquietudes serán tomadas en cuenta y trasmitidas a las entidades de gobierno pertinentes” ha resaltado Francisco Vallejo.

Así mismo, Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS  junto a con su equipo coordinador, han socializado varios lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Salud y las normativas vigentes.  También se informaron los aspectos fundamentales del proceso de Registro de Títulos de Profesionales de la Salud, servicio que ejecuta la ACESS a escala nacional para habilitar el ejercicio de las profesiones en las ramas de la salud, y dentro del cual se encuentran los Odontólogos.

Además el Director Ejecutivo de la ACESS, ha reiterado que la labor de la Agencia es trabajar de la mano con los profesionales de la salud, generando espacios de diálogo donde se recepten las sugerencias que permitan crear una normativa inclusiva que tenga como objetivo fundamental la seguridad de los pacientes y usuarios.

Redacción….

Compartir
In this article