Colectivo ‘Acuerdo contra el cáncer’ acudirá a todas las instancias para ser escuchados

46
46

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T), ha expuesto su respaldo a representantes de la red nacional de organizaciones de pacientes ‘Acuerdo contra el cáncer’, organización que busca ejercer su derecho de participación en la elaboración del proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS).

Trujillo en el marco de una reunión ha señalado su respaldo a esta organización que plantea abordar  la problemática del cáncer de una manera integral en la sociedad. El colectivo ciudadano ha solicitado al CPCCS-T, a través de una carta, que se respete y garantice la participación en las sesiones del Código Orgánico de la Salud; que se exhorte a que se respete la decisión del CAL y que este proyecto sea incorporado como un insumo dentro del Código Orgánico de la Salud.

El presidente del CPCCS-T ha asegurado que ha gestionado con la Asamblea Nacional el incentivo y promoción del derecho a la participación de los ciudadanos en este caso. Pero si hace falta una nueva gestión en la Asamblea, trasladará otra vez las peticiones de este colectivo. “Ustedes son verdaderos héroes; gente que lucha”, ha recalcado.

Wilson Merino, coordinador de la Red Nacional de Organizaciones de Pacientes Oncológicos ‘Acuerdo Contra el Cáncer’, ha indicado a Trujillo que alrededor de la problemática del cáncer existe mucha desigualdad e injusticia sobre todo para las personas más pobres de las zonas rurales. Además, en su red social Twitter, ha manifestado que agotaran todas las instancias democráticas para garantizar su legítimo derecho de participar en la construcción del Código de Salud.

…Redacción

In this article