CMP brindó ayuda médica a ciudadanos indígenas que se movilizaron en la capital

103
103

Decenas de indígenas se congregaron en la capital del Ecuador para participar en la marcha por la corrupción, el agua y la vida, por ello una brigada médica perteneciente al Colegio de Médicos de Pichincha se dieron cita en el lugar de concentración con el objetivo de brindar cobertura médica a los ciudadanos que se movilizaron.

El Dr. Renzo Vásconez y Dr. Carlos Figueroa fueron los médicos encargados de organizar esta ayuda junto a varios profesionales de salud.

Los galenos atendieron en una carpa instalada en el Parque del Arbolito, llevaron medicina básica como antigripales, analgésicos, antimicóticos y más, para dar atención primaria.

El Dr. Víctor Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, señaló a InfoSanitaria que no es la primera vez que realizan estas brigadas, pues su objetivo es demostrar la solidaridad y brindar el apoyo profesional a aquellos pacientes que requieran de su atención.

“Nuestro lema es el honor, dignidad y solidaridad, no solamente con el gremio si no con todos los actores que están luchando por una causa justa como es el agua la vida y contra la política” aseveró.

Además indicó que por la mañana la brigada atendió a 47 pacientes, los cuales fueron examinados por infecciones de vías respiratorias altas, contusiones y problemas dermatológicos.

Datos

La Movilización Nacional por el agua, la vida y contra la corrupción convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE, conjuntamente con las 15 nacionalidades y 18 pueblos integrados en las confederaciones regionales CONFENIAE, CONAICE Y ECUARUNARI, arribó este miércoles 14 de noviembre a Quito, tras 11 días de caminata y resistencia por el agua, la vida y contra la corrupción.

La Marcha por el Agua inició el 4 de noviembre en Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, y recorrió los territorios de Loja, Saraguro, Cuenca, Azogues, Guaranda, Ambato, Latacunga y, finalmente la capital, Quito, para concentrarse en el parque de El Arbolito. Mientras este 15 de noviembre entregaron al presidente Lenin Moreno la propuesta de la CONAIE para la construcción del Estado Intercultural y Plurinacional.

…Carla Castillo

In this article