Ciudadanos del suburbio de Guayaquil recibieron atención médica primaria

49

Alrededor de 500 personas de las calles 46 y la C, del suburbio de Guayaquil, recibieron atención médica primaria, valoración nutricional, fumigación, control de diabetes y cuidados odontológicos por Brigadas Comunitarias que ofrece las diferentes Direcciones de la Prefectura del Guayas, ha comunicado la entidad.

Niños de la escuela del sector también recibieron atención del programa de salud oral ‘Construyendo Sonrisas’. Esta jornada contó con la presencia de colaboradores del Centro Integral de Equinoterapia, Centro Tecnológico Popular, Gestión Ambiental, Unidad de Rescate y Recuperación Animal, Deportes y Desarrollo Comunitario, con sus programas de salud oral, capacitaciones y emprendimientos de la ciudad.

La Asociación Dulce Esperanza, lugar donde acogen a 150 adultos mayores también fueron atendidos por los médicos de la Brigada Comunitaria.

La atención según lo informado es gratuita, las personas de este sector de la ciudad aprovechan para que los médicos los chequeen. María R., persona beneficiaria de esta atención, ha dicho que: “los centros de salud no se abastecen para atender a tanta gente, hay niños que están enfermitos y por call center no es inmediata la cita” según la paciente las brigadas están preparadas para atender, tanto a adultos como a niños.

Lissette Miranda, subdirectora de Gestión Social, ha realizado un balance de la jornada y ha indicado que en las Brigadas Médicas han atendido a 400 personas, a los que se suman los exámenes de glucosa, consultas odontológicas, en nutrición. “Realmente el alcance es fabuloso, hemos llegado a atender a 2.000 personas en un día, con la fumigación cuidamos la salud en promedio de cinco personas por vivienda”.

La subdirectora, también ha señalado que llevan más de 8 años recorriendo la provincia del Guayas con estos servicios.
..Carla Castillo

Compartir
In this article