Nuevo centro de salud en Riobamba

Inaugurado un centro de salud tipo C en Riobamba

El centro de salud tipo C es el primero en la localidad y será un centro de referencia para otras unidades como el Hospital General Docente de Riobamba

2920
2920

El pasado jueves 19 de mazo, el presidente de la República, Rafael Correa, se desplazó hasta Riobamba, entre otras cosas, para inaugurar el primer centro de salud tipo C, Espoch-Lizarzaburu, que beneficiará directamente a 35 mil personas que habitan en el norte de la ciudad.

El centro se encuentra en la Av. Monseñor Leonidas Proaño y calle Atabasco, cuenta con un equipamiento valorado en $1,800.000 y un equipo de 128 personas que prestarán sus servicios, de los cuales 64 son profesionales de la salud.

centro-salud-riobamba_0172

Este centro de salud tipo C, que mantiene el nuevo Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), es el primero de Riobamba. Será un centro de referencia para otras unidades como el Hospital General Docente de Riobamba (HGDR).

Los servicios que se prestarán en el centro son: medicina general, odontología, obstetricia, psicología clínica, área de emergencia, laboratorio clínico, servicio de ambulancia, radiología, fisioterapia, terapia ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana.

“Algo que se debe resaltar es que el centro atenderá partos normales e interculturales, es decir, de aquellas personas que mantengan dentro de su cultura ciertas formas de alumbramiento. El personal y la infraestructura cuenta para atender estos casos”, indicó Héctor Pulgar, coordinador de Salud.

Para toda la población que reside en los barrios aledaños al centro, este nuevo centro representa una relativa tranquilidad para sus familias ya que, como cuentan ellos mismos, “antes teníamos que bajar alrededor de 45 minutos para llegar al hospital que se está en el sur de Riobamba, ahora tenemos un centro cerca, estamos muy agradecidos”, mencionó Claudia Moposita, habitante del barrio 24 de Mayo.

In this article