Iniciaron con los servicios de emergencia y de consulta externa, donde el primer día atendieron a 92 pacientes

Centro de salud Chone tipo “C” abrió sus puertas ofreciendo dos servicios

692
692

La mañana del pasado viernes el centro de salud de Chone tipo “C” abrió sus puertas a la ciudadanía y la madrugada del sábado atendió el primer parto.

La directora del distrito de salud de Chone-Flavio Alfaro, Katiuska Saltos, explicó que a las 8:00 de la mañana abrieron las puertas de esta nueva casa de salud. Además, indicó que iniciaron con los servicios de emergencia y de consulta externa, donde el primer día atendieron a 92 pacientes.

La funcionaria Saltos mencionó que hace una semana comenzaron a movilizar la instrumentación médica que es totalmente nueva, ya que la atención en esta casa asistencial será las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Por otra parte, la directora del distrito de salud explicó que “estamos esperando reclutar personal para brindar una atención más amplia, ya comenzamos también a habilitar la sala de rayos X; el hospital nos va a apoyar con profesionales en el área de obstetricia, un ginecólogo y con alguien que realice las ecografías”.

Además, La Dra. Saltos dio a conocer que en horas de la madrugada del sábado se atendió el primer parto es este centro de salud, el cual se llevó a cabo con éxito de parte del personal médico que estuvo de turno.

La funcionario aclaró que no hay una fecha para la inauguración de esta casa de salud, ya que todo depende de la agenda del presidente Rafael Correa.

En la actualidad, el hospital sigue funcionando bajo carpas hasta que se construya el nuevo edificio en reemplazo del que fue demolido por afectaciones en el terremoto del 16 de abril.
..Diego Armando M

In this article