La implementación de innovadores registros en las áreas de mantenimiento, laboratorio y farmacia también fueron parte de la evaluación para la entrega de esta certificación

Centro de Especialidades La Mariscal del IESS recibe reconocimiento por alta calidad de servicio

72

El Centro Médico Familiar Integral y Especialidades de Diálisis La Mariscal en el primer año de funcionamiento ha logrado cumplir con las metas trazadas en beneficio de los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.  Por su moderna infraestructura, equipamiento con tecnología de punta, talento humano capacitado y el cumplimiento de las normativas y protocolos médicos recibió el certificado de licenciamiento, convirtiéndose en la primera unidad médica de la Red Pública de Salud en contar con este reconocimiento.

La implementación de innovadores registros en las áreas de mantenimiento, laboratorio y farmacia también fueron parte de la evaluación para la entrega de esta certificación por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada del Ministerio de Salud Pública.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de personal especializado de la Agencia, previo la solicitud de la unidad médica, y consiste en la inspección in situ de las instalaciones y verificación de la información previamente entregada. Al final se alcanzó una calificación de 93% sobre 100, la más alta registrada a escala nacional.

Con la apertura de La Mariscal se logró descongestionar la demanda de atención en consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín, en áreas como imagenología, procedimientos en gastroenterología, atención a pacientes crónicos, servicio de diálisis al 100%, entre otras.

Además implementó la sala de primera acogida, para la atención integral a pacientes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Este servicio adicional se lleva adelante de manera coordinada con la Policía Nacional, DINAPEN y la Fiscalía General de la Nación para ofrecer atención clínica, psicológica, farmacéutica y acompañamiento al paciente y su familia.
..IESS

Compartir
In this article