Las reuniones de trabajo, con las autoridades académicas, estuvieron dirigidas por el nuevo presidente del CEAACES, Dr. Gabriel Galarza

CEAACES socializó los resultados del EHEP de medicina y odontología

298
298

El  Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) organizó unas reuniones de trabajo en ciudades como: Manta, Guayaquil y Cuenca con el objetivo que las autoridades de las carreras de Medicina y Odontología conozcan los resultados que sus estudiantes alcanzaron en la última aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP), realizado el pasado 30 de julio del 2017

Las reuniones de trabajo, con las autoridades académicas, estuvieron dirigidas por el nuevo presidente del CEAACES, Dr. Gabriel Galarza.

La presidenta de la Comisión de Exámenes, Dra. Ana Lucía Ruano, explicó que para fortalecer la relación con las instituciones de educación superior, el Consejo se ha planteado acompañar las acciones que las universidades implementen luego una autoevaluación crítica del desempeño obtenido por sus estudiantes y egresados.

En la primera semana de socialización participaron autoridades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad San Gregorio de Portoviejo, Universidad Técnica de Manabí, Universidad estatal de Guayaquil, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Técnica de Machala.

Varios han sido los comentarios que las autoridades participantes han expresado. Alberto Campos, decano de la facultad de Odontología de la Universidad Técnica de Manabí, al recibir el informe afirmó que estos espacios les permite tener una visión amplia de la realidad y el nivel que sus egresados poseen para su desempeño como profesionales de la salud y generar espacios de mejora para que las personas que aún no se han habilitado cuenten con mejores opciones.

Por su parte, Lucía Galarza, coordinadora de la carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, indicó que estos espacios les permite como universidad conocer de cerca las oportunidades de mejora y poder definir acciones de apoyo para las personas que aún no aprueban el examen.

Enrique Pozo, rector de la Universidad Católica de Cuenca, resaltó los procesos de acompañamiento que el CEAACES realiza, los que considera son fundamentales para el sistema.

Entre los compromisos generales asumidos por las universidades está realizar una planificación institucional para el desarrollo de cursos remediales u otras actividades académicas dirigidas a los estudiantes que no han podido aprobar el examen; en tanto que el CEAACES realizará un acompañamiento a las carreras de Medicina y Odontología, así como promoverá espacios de capacitación para que los docentes universitarios de estas carreras parte del grupo de profesores colaboradores participando activamente en los procesos que realiza el CEAACES.
..Redacción

In this article