La brigada médica espera atender en cada puesto entre 500 y 750 personas

Buque hospital de Estados Unidos llega a Esmeraldas del 22 al 26 de octubre

39
39

Personal médico del buque hospital USNS COMFORT, de la Armada de Estados Unidos, brindará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas, conjuntamente con el Gobierno de Ecuador, del 22 al 26 de octubre, así lo comunicó el Ministerio de Defensa Nacional.

La entidad indicó que se instalarán dos puestos para recibir al público, los mismos que estarán ubicados en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

La brigada médica espera atender en cada puesto entre 500 y 750 personas, diariamente en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. Para recibir atención los pacientes deben acudir a los puestos establecidos, portando su documento de identidad y exámenes o historia médica, de tenerlos.

Para acceder a estos servicios no se requiere inscripción previa, pues atenderán de acuerdo al orden de llegada, y brindarán atención desde las 8h00 hasta las 16h00. Los días de atención y conforme a la capacidad de atención, el personal médico en cada puesto anunciará cuando ya no se admitirá más personas por el resto de esa jornada.

El comunicado subrayó que estos servicios son ambulatorios, y los pacientes con trauma o emergencias, deben acudir al hospital Delfina Torres u otros  de la ciudad de Esmeraldas.

Adicionalmente, durante los cinco días, el equipo médico del COMFORT realizará 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que proporcionará el listado de pacientes.

El arribo de la embarcación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los Gobiernos del Ecuador y los Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Salud, y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones coordinan la visita del Buque Hospital COMFORT.

Entre octubre y diciembre de este año, el COMFORT prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del Programa Promesa Duradera, del Comando Sur de los Estados Unidos.  La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

…Redacción

In this article