Nuevo centro de salud que supone una inversión que supera los 9 millones de dólares

Bastión Popular cuenta con nuevo Centro de Salud tipo C

312
312

El viernes 23 de marzo de 2018, el Ministerio de Salud Pública, inauguró el nuevo Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular de Guayaquil, además la repotenciación de los pisos 5 y 6 del Hospital de Especialidades Abel Gilbert, en Guayaquil.

Al acto asistieron autoridades como la Vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña; la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob); y otras autoridades.

El nuevo hospital contará con servicios de medicina general, medicina familiar, obstetricia, ginecología y odontología, así como emergencia, terapia física, terapia de lenguaje, estimulación temprana, laboratorio, ecografía, rayos X, maternidad de corta estancia, áreas y servicios de atención de la tuberculosis, donde serán atendidos alrededor de 89 mil habitantes del sector y tuvo una inversión de 3, 3 millones de dólares.

Según la Ministra la modificación del Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón se culminó por la gestión del Ejecutivo al eliminar trabas administrativas  “Esta es una inversión que supera los 9 millones de dólares. Esta es la prioridad del Gobierno Nacional.  Es una inversión que no regresa en dólares, pero regresa en vidas salvadas y en nuevas historias que se pueden contar”, señaló Verónica Espinosa.

La vicepresidenta de la República destacó la importancia de los centros de atención primaria en salud, “Hay condiciones económicas que no son favorables pero la salud siempre será una prioridad. El Estado tiene una meta que es una ciudadanía sana y feliz, pero esa meta siempre la debemos hacer en conjunto“, María Alejandra Vicuña

Durante el acto, además se anunció que para julio abrirán al público los primeros servicios del Hospital General Monte Sinaí, que tiene un 80% de avance en su construcción. Estas tres obras están a cargo del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), el Ministerio de Salud equipa a las unidades de salud.

..Redacción

In this article