Autoridades de salud visitaron el Hospital Eugenio Espejo

12

Las unidades de oncología ambulatoria, hospitalización oncológica y hospitalización de hematología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, han sido visitadas por la ministra de Salud, Verónica Espinosa y Willian Garzón, presidente de la Comisión Especializada del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, con el fin de constatar servicios y realizar un homenaje a padres de familia hospitalizados.

Verónica Espinosa, ha manifestado: “Hemos buscado un espacio para visitar a los padres que están atravesando momentos difíciles, en este caso nuestros pacientes oncológicos y hematológicos. Siempre nuestra visitas a los hospitales responden a verificar los servicios que estamos brindado, a escuchar las necesidades adicionales, pero también a visibilizar el rostro real de lo que representa el derecho a la salud,” pronunció la ministra.

Según la casa de salud, durante el 2017, atendió a 291.085 pacientes por consulta externa y a 13.687 pacientes por emergencia. Además, el establecimiento cuenta con 416 camas de hospitalización.

Antecedente

El Hospital Eugenio Espejo es uno de los tres hospitales de especialidades del Ministerio de Salud a nivel nacional, además del Hospital Abel Gilbert Pontón en Guayaquil y el Hospital de Portoviejo.

…Redacción 

Compartir
In this article