La fecha será incluida en el calendario de conmemoraciones y efemérides nacionales

Asamblea Nacional declara el 5 de agosto como el día del trabajador de la Salud

9

En la sesión 532 de la Asamblea Nacional, con 86 votos a favor, resolvieron declarar el 5 de agosto de cada año como el Día del Trabajador de Salud. La fecha será incluida en el calendario de conmemoraciones y efemérides nacionales, como homenaje y reconocimiento a la labor de quienes trabajan en el sector salud.

La propuesta fue realizada por la asambleísta Norma Vallejo, quien recordó que en 1962, en Guayaquil, se realizó la primera reunión y se confirmó la primera organización sindical en defensa de sus derechos.

Fafo Gavilánez, asambleísta por Bolívar, indicó que esta iniciativa es digna de apoyar. “Cuenten con el apoyo de esta Asamblea Nacional que siempre va a luchar por sus derechos”, señaló que el país y el Gobierno deben hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Norma Vallejo mencionó que en el Ministerio de Salud Pública ya se reconoce esta fecha como el Día del Trabajador de Salud, pero solo al interior de esta entidad. Por lo que es necesario ampliar a todos los ámbitos y actividades en esta rama, en consideración de la labor que cumplen frente al dolor humano.

En el documento se considera que estos trabajadores dedican su vida a mejorar y curar a aquellos enfermos que padecen alguna afección o enfermedad, ya que su dedicación es plena y absoluta hacia ellos, por lo que es importante realizar un agradecimiento a su trabajo.

…Redacción

Compartir
In this article