Se desaconseja su comercialización, distribución y consumo

Arcsa recomienda no consumir tres medicamentos homeopáticos

Suponen un riesgo al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad

514
514

Arcsa, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador recomendó el pasado 23 de Octubre de 2015 no consumir los productos Neydil Solución Inyectable, Ney Tabs Cerebrum y Xiloneural, por suponer “un riesgo para la salud“.

Estos productos, considerados como medicamentos homeopáticos, anunciados en Internet y en campañas de vacunación, no están autorizados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), tal y como señaló el organismo en un comunicado difundido por el portal gubernamental El Ciudadano.

Al no poseer Registro Sanitario ecuatoriano, Arcsa desaconsejó comercializar, distribuir y consumir estos productos, ya que “su consumo representa un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad“.

El organismo de regulación hizo, al mismo tiempo, una llamada de atención a la ciudadanía para que informe sobre cualquier sospecha de reacción adversa o incidente relacionado con la utilización de productos de consumo humano al Centro Nacional de Farmacovigilancia, a la dirección electrónica farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec.
..Susana Calvo

In this article